OBJETIVOS

“Los niños de Ucrania están cansados. Alrededor de 15 veces al día suenan las sirenas y tienen que ir al refugio, muchas veces de madrugada. Están agotados”.

 

(Henryk Staszewski)

BIENESTAR EMOCIONAL

ESPERANZA

La presión que estos niños llevan dentro tras dos años de cruel y virulenta guerra, ha generado en ellos una pesadumbre emocional que no les permite dibujar su futuro en su imaginación. Este campamento desea inculcar en ellos esperanza. La esperanza de que un futuro mejor existe y es posible, y que deben perseguirlo, pues serán ellos quienes reconstruyan Ucrania en los años venideros.

La guerra y lo que ello conlleva, asociado a la pérdida de su familia directa, ha hecho fuerte mella en estos niños, provocando situaciones de elevado estrés y tristeza. Con este campamento, perseguimos proporcionar durante tres semanas, un entorno positivo y enriquecedor, que permita a los niños recargar su autoestima, tomar aliento y
fortalecer su bienestar emocional. 

Los niños del orfanato de Dowbysz portan en sus manos unas postales de Navidad que se les enviaron departe de niños de toda España, en una iniciativa promovida por Radio María. Se les enviaron más de 10.000 cartas. En ese momento, comenzó el contacto con estos niños que propició la iniciativa de traerlos este verano a España.

CREAR VÍNCULOS

El campamento también persigue, generar un vínculo afectivo en la acogida de estos niños en el municipio de Orcera en la provincia de Jaén (España), que ayude a los niños a generar un espacio de confianza entre ellos mismos, en un entorno amigable y desestresante que les ayude a ellos mismos a arraigar amistad sin la presión de la supervivencia. 

©Campamento Ucrania 2024. 💙💛 By MediaLinx

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.